11/03/2022

POR QUÉ ELEGIR ESTE COLEGIO

Cuando nos planteamos buscar un colegio para nuestros hijos e hijas queremos que éste cumpla una serie de criterios que consideramos importantes en su educación. Por supuesto, queremos que adquieran un conocimiento sólido en distintas materias que vayan formando unos cimientos sólidos que les permitan ir avanzando en las distintos cursos, niveles y etapas pero que os parece si ese aprendizaje se va obteniendo desde que comienzan la etapa de infantil a partir de metodologías activas aplicadas a las distintas materias, aprendizaje basado en proyectos, asambleas o el desarrollo de las múltiples inteligencias (lingüística, intrapersonal, cinestésica musical, lógico matemática,...). Hay muchos proyectos compartidos entre el alumnado de distintos cursos como los padrinos de lectura en los que alumnos de cursos superiores les leen cuentos a sus ahijados creando vínculos entre ambos.
El uso de las tecnologías se fomenta desde los primeros cursos de primaria con la utilización de ordenadores o tablets en las clases.
Escolapias de Carabanchel es un colegio en el que se trabaja activamente en la formación en valores, fomentando el respeto a los otros, al entorno que nos rodea, la solidaridad con los más necesitados, para ello, hay un equipo excepcional de tutores y un departamento de orientación psicopedagógica.
Esto es solo un pequeño resumen de lo que ofrece nuestro colegio. Te animamos a visitarlo para comprobar insitu las estupendas instalaciones del centro como las aulas de infantil, el polideportivo o los bonitos comedores en los que se ofrece al alumnado una comida elaborada en el propio centro por un equipo de cocineros expertos.